» » Diferencias entre dominio, hosting y proyecto web

Diferencias entre dominio, hosting y proyecto web

Por: Pepe Fecha: febrero 12, 2018 Categoría: Dominios Comentarios: 0

Si quedaste perplejo al leer el título porque piensas que todo es lo mismo, definitivamente tienes que leer el siguiente artículo donde explicamos, breve pero claramente las diferencias entre conceptos muy usados en el 2.0 como lo son dominio, hosting y proyecto web.

Diferencias entre dominio, hosting y proyecto web

 

 – Dominio: Se refiere al nombre del sitio en el cyberespacio, es decir tuproyecto.com es un dominio, no la página, ni las imágenes, no el contenido ni la calidad, ni nada que se relacione con el proyecto en sí, el dominio es única y exclusivamente el nombre del proyecto con la extensión correspondiente que puede ser .com, .net, .org, .rock, .club…

– Hosting: Viene a ser el espacio virtual donde reposa todo lo que corresponde a tu proyecto web, digamos que el proyecto es una casa, la casa sola puede ser el proyecto, pero las casas no están en el aire ¿cierto? pues, el piso, la base donde reposa la casa viene a ser el hosting. Al igual que con una estructura física, la base determina mucho de la resistencia y calidad de la misma , sin embargo, la mezcla y buen uso de los elementos es lo que complementará el trabajo para tener un buen espacio.

– Proyecto web: El proyecto es el todo, al hablar de todo nos referimos al logotipo, las redes sociales, los videos que formen parte de la campaña de publicidad que puede o no estar incluidos en la web principal pero forman parte del proyecto general. En resumen, el proyecto es tu sueño tal cual lo has figurado con todos los elementos que se corresponden con el mismo.

 

 

 

 

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)