» » ¿Es posible tener un dominio sin hosting web?

¿Es posible tener un dominio sin hosting web?

Por: Pepe Fecha: febrero 22, 2018 Categoría: Dominios Comentarios: 0

La semana pasada hablamos un poco sobre la diferencia entre los elementos del 2.0 como lo son los dominios, hosting y los proyectos web. Ahora trataremos una duda que se le presenta a algunos internautas o emprendedores en el mundo virtual. ¿Es posible tener un dominio aunque no tengamos hosting?

¿Es posible tener un dominio sin hosting web?

Puede existir un dominio sin hosting web

Esto es como esas preguntas que ha hecho el profesor y ya te la conoces al detalle, te parece absurdo cuando ya lo sabes, pero para quien se inicia suele ser una pregunta frecuente, después de todo, siempre se aclara que el dominio solo no va a ser un sitio web, será solo un nombre hasta que encuentres la manera de alojarlo en un hosting y solo en ese momento podrás subir una plantilla, colocar detalles y escribir entradas, artículos, libros, lo que gustes… a partir de ahí, no es descabellado que alguien piense que ambos elementos van indefectiblemente juntos.

Pero contra lo que pueda parecer, la respuesta es sí. La razón es que los dominios, cuando los adquieres y desde antes, están direccionados a los servidores de la copañía registradora de dominios, es decir, existen porque están soportados en su propia plataforma.

Una de las primeras cosas que hacemos al adquirir un dominio, si queremos arrancar nuestro proyecto web, es justamente cambiar la dirección de los nameservers, para que dejen de apuntar a los de la compañía registradora y apunten hacía nuestro hosting, pues para eso lo hemos contratado. Desde el momento que redireccionas el dominio, no solo queda soportado en tu web host sino que, en adelante y de inmediato, ya puedes subir una plantilla y preparar el material que la gente observará en internet al acceder a tu dominio (suele haber un tiempo mínimo de 1 a 48 horas para que las DNS se expandan y el proyecto esté al aire).

 

 

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)